Reportan que un sacerdote acusado de abuso sexual salió del país
Un sacerdote investigado por presunto abuso sexual en el seminario de San Roque, en Tarija, salió del país, informaron medios de la capital tarijeña.
Se trata de Garvin Grech, un párroco que, junto a Milton Murillo, fue denunciado por presunto abuso a seminaristas de la Orden Carmelitas de San Roque.
Murillo fue aprehendido el miércoles y ayer fue enviado a la cárcel con detención preventiva de tres meses.
De acuerdo a información obtenida por el medio eltercerojobolivia, el párroco miembro de la orden Carmelita registró su salida de Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo, rumbo a Argentina, al promediar las 20:35 del miércoles 17 de mayo, reportó el diario El País de Tarija.
Según los datos difundidos, que no fueron oficializados por ninguna institución estatal, Grech salió del país a las 20:35;01, presentando de forma normal su pasaporte boliviano con numero de registro SE37169 con fecha de nacimiento 29/07/1972.
El caso de abusos y pederastia en la Iglesia explotó tras la publicación de un reportaje de El País de España, sobre el diario del jesuita Alfonso Pedrajas, en el que confiesa haber cometido al menos 85 abusos sexuales durante su estadía en el colegio Juan XXIII de Cochabamba.