El Salvador anuncia reintegro por boletos a partido que terminó en tragedia
La Defensoría del Consumidor de El Salvador anunció este sábado una primera fase para reintegrar el dinero de la boletería a un partido de fútbol donde una estampida dejó 12 muertos la semana pasada.
En esta etapa que se aplica de forma inmediata se beneficiarán 6.071 aficionados que compraron las entradas por medio de tarjeta de crédito o débito o en efectivo en kioskos para el juego de cuartos de final entre los clubes Alianza y Fas en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.
En tanto, los que adquirieron en efectivo los boletos en la taquilla el día del encuentro aún analizan el procedimiento de devolución, aclaró.
El sábado pasado la estampida se produjo en el encuentro de vuelta de los cuartos entre esos dos equipos, el cual, según el reporte arbitral, fue suspendido al minuto 15 para atender a los aficionados afectados.
El jueves el presidente del Alianza de El Salvador, Pedro Hernández, dos directivos del club y dos responsables del estadio Cuscatlán fueron detenidos y acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, según la Fiscalía.
La estampida, además de los 12 fallecidos, dejó 500 atenciones médicas in situ, y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos. La mayoría ya recibió el alta.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y los clubes de Liga Mayor decidieron el miércoles finalizar el torneo Clausura que estaba en la fase de cuartos de final.
La Fesfut aclaró que no habrá campeón en el torneo Clausura.