Maestros dicen que “no hay nada que celebrar” en su día
“Si bien no hay nada que celebrar este 6 de junio, se ha visto que no podemos hacer un desaire a nuestros estudiantes y, en ese marco, se está trasladando esta movilización para la siguiente semana”,dijo ayer el profesor Felipe Loza, secretario urbano del Magisterio de El Alto.
“Desde que hemos presentado nuestro pliego petitorio, nuestras demandas no han sido atendidas”, agregó Loza.
De esa manara, el Magisterio decidió suspender sus movilizaciones programadas para esta jornada y prevén reactivar las mismas la próxima semana tras realizar un “consejo consultivo’ de los maestros”. Lucharán por respeto a su escalafón.
Loza explicó que los trabajadores de educación siguen trabajando de forma gratuita una buena cantidad de horas, además que los padres de familia continúan pagando a auxiliares de aula, profesores de computación, regentes e incluso porteros.
“Ratificamos nuestra posición identificando un Gobierno enemigo de la educación, enemigo de los maestros porque en vez de destinar presupuesto para educación prefiere destinar para Comunicación, para el Ministerio de Gobierno para que continúen con la represión cuando salgamos a marchar”, aseguró.
Loza informó que se viene organizando en las unidades educativas “para encarar otra batalla en la calle”.
“Están vulnerando nuestro reglamento de escalafón porque el artículo 42 dice que como todo trabajador por concepto de antigüedad el ascenso es automático después de cinco años”, dijo.