Exministra Roca regresó al país y quiere crear una asociación para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica
La exministra de Salud, Eidy Roca, regresó al país desde Argentina y expresó su deseo de crear una asociación para apoyar a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Santa Cruz, tras señalar que dicho sector necesita apoyo e información sobre la enfermedad.
"En Santa Cruz, en menos de dos meses, hemos podido contactarnos con siete enfermos de ELA, que viven sin orientación, sin posibilidades de acceder a una terapia adecuada. Entonces, vamos a trabajar para que logremos algo en este tiempo", afirmó la exministra, según reportó Radio Compañera.
Asimismo, quien fuera ministra del Gobierno de Jeanine Añez, destacó que en su viaje a Argentina para tratar su padecimiento pudo hablar con la asociación ELA Argentina, por lo que destacó que hay posibilidad de iniciar alianzas con Bolivia para ayudar en la investigación y la dotación de medios de apoyo.
"Mi vocación por la salud pública me lleva a pensar no solo en mí, sino en todos los que sufren esta enfermedad. Ésta es una enfermedad muy costosa, con muy mal pronóstico, pero necesitamos crear conciencia", agregó.
La exministra de Salud cumple una orden de arresto domiciliario desde hace al menos dos años por el caso de la adquisición irregular de respiradores chinos durante el Gobierno de Añez durante las primeras olas de la pandemia del coronavirus.
La justicia suspendió su arraigo para que viaje a Argentina a recibir tratamiento médico.