Dan 90 días a detención preventiva a exvicepresidente del Banco Fassil
El Juzgado 4to de Instrucción de Santa Cruz resolvió este domingo enviar a detención preventiva por 90 días al exvicepresidente del intervenido Banco Fassil Martín Wille por delitos financieros y la otorgación de "créditos vinculados" que derivaron la quiebra de la entidad bancaria.
El fiscal Julio César Porras informó que, previamente, el exejecutivo permanecerá una semana en una clínica privada donde será sometido a un examen psiquiátrico a cargo de una comisión de médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Antes no fue llevado a medidas cautelares, precisamente porque la defensa argumentó problemas de salud que ahora será evaluado por los especialistas.
El representante del Ministerio Público anunció que apelará la licencia otorga por el juzgado y solicitará se aumente a 180 días la detención preventiva.
La Fiscalía considera que Martín Wille debió directamente a la cárcel de Palmasola y no a una clínica privada, tal como sucede con otros detenidos por otros procesos distintos y más graves aún.
Con Wille, ya son seis los ejecutivos del banco que están en la cárcel, mientras se realizan las investigaciones de créditos vinculados y se resuelven los problemas sociales que dejó el cierre de este banco con asiento principal en la ciudad de Santa Cruz.