Familia de Colodro espera resultado de pericia sobre cámaras en el balcón donde ocurrió la caída
El abogado de la familia de Carlos Colodro, Ernesto Guiraldes, confirmó que se ha realizado el desdoblamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en el balcón donde se encontraba el primer interventor del exBanco Fassil antes de su trágica muerte.
“Son dos pericias las que quedan por conocer sus resultados y una de ellas es el desdoblamiento de las cámaras del piso 15 del edificio, que está siendo realizado por peritos informáticos de IDIF (Instituto de Investigación Forense)”, detalló el abogado de la familia de Colodro, a El Deber.
Se espera conocer los eventos ocurridos entre las 17:00 y las 21:00 del día del incidente, mientras se solicita mayor claridad a los peritos en La Paz.
"Hay dos cámaras en ese balcón del piso 15, eso es lo que nos dijeron los administradores del edificio, y estamos pidiendo el desdoblamiento de las imágenes desde las 17:00 hasta 21:00 del sábado 27 de mayo. Entonces, si confirmamos que hay cámaras, lo que no sabemos es si esas cámaras filmaron al señor Colodro y eso es lo que queremos averiguar", detalló el jurista.
El abogado señala que los resultados de la pericia serán revelados la siguiente semana, y critica la declaración "irresponsable y apresurada" del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“El ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) no tiene que dar un informe que no compete. Es el Ministerio Público que debe hacer su trabajo”, dijó el abogado.
En una conferencia de prensa anterior, Del Castillo había declarado que, según las investigaciones periciales, la muerte de Colodro fue un suicidio. Sin embargo, la investigación continúa y se esperan nuevos detalles con los resultados del desdoblamiento de las cámaras de seguridad.
El abogado de la familia dijo que solicitó a la Fiscalía que realice la autopsia psicológica y todas las pericias que sean necesarias para esclarecer la muerte del exinterventor. Asimismo, dijo que los familiares de Colodro piden que se respete su luto, pues esperarán a conocer las conclusiones de la investigación para después brindar declaraciones públicas al respeto.