Gobierno prevé que se tendrá una acusación en caso "coimas" en menos de seis meses
En una plazo menor a seis meses, el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, estimó que se podrá llegar a una acusación dentro de la investigación en el caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua por lo avanzada que se encuentra la investigación.
"No creo que tomemos los seis meses del procedimiento penal, sino en tiempo menor, porque la mayor parte de la prueba está siendo identificada y colectada para fundamentar una acusación", afirmó en declaraciones a los medios.
Este martes, la testigo clave del caso, Claudia Cortez, se presentó ante la Fiscalía para brindar su declaración informativa en calidad de sindicada. La Fiscalía informó que fue "amplia" la información que brindó y determinó que se defenderá en libertad.
Lima sostuvo que la mujer hizo referencia a las transferencias bancarias que se hicieron y una serie de elementos que deben ser evaluados y corroborados por la Fiscalía para el desarrollo de la investigación donde el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, es el principal implicado.
"(Claudia Cortez) está haciendo una solicitud de colaboración eficaz y también está solicitando ser una testigo protegido, esas determinaciones son judiciales y fiscales y están a objeto de evaluación, todavía no se ha tomado una determinación", añadió.
El exministro de Estado guarda detención preventiva al igual que su sobrino, Jhonny Alexander S. S. en la cárcel de San Pedro, mientras que Rosa Viviana B. en la cárcel de Miraflores.