Gobierno rechaza veto a funcionarios y pide a cúpula del MAS no arriesgar la continuidad del proceso
Luego de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, calificó al presidente Luis Arce como el peor enemigo de ese frente político, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, salió al frente para rechazar esa afirmación y pedir unidad, debido a que "intereses personales" y la "fragmentación" de ese instrumento político ponen en riesgo la continuidad del "proceso de cambio".
García, ayer, señaló que ahora ven que el Gobierno de Arce traiciona al MAS. "La traición es lo que más duele" señaló e indicó que las autoridades gubernamentales intentan hacer su propia estructura. Desde la cúpula de ese frente político se dejó abierta la posibilidad de expulsar de sus filas al Mandatario.
En respuesta a esas afirmaciones, Prada dijo que el Gobierno lamenta profundamente esa posición e indicó que el "único veneno es la división" y los intentos de fraccionar a ese movimiento popular, acciones que pueden ocasionar un "daño irreversible a la continuidad de nuestro proceso de cambio". Para hacer frente a esa situación, la ministra pidió "unidad".
Sostuvo que algunas personas "envenenan" al MAS con chismes, mentiras e intrigas en contra del Presidente que fue electo con más de 55% de votación y que enfrentó una de las campañas más difíciles de la historia de ese frente político.
Prada destacó que Arce, con su administración, devolvió estabilidad económica al pueblo boliviano, en cumplimiento a sus ofertas electorales.
"Lamentablemente el comunicado de nuestra dirección nacional, con relación a la participación de nosotros en los congresos o ampliados, es un error histórico, es un veto a la democracia interna que en momentos como estos necesita ser más fortalecida que nunca. Y esto está dinamitando a las bases de lo que significa la continuidad de nuestro proyecto político", sostuvo Prada en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Grande del Pueblo.
La Ministra de la Presidencia aseguró que Arce no traicionó al MAS. Agregó que ella trabajó con el Mandatario por más de 15 años, en los que estuvieron comprometidos con ese frente político.
"Somos militantes del MAS-IPSP y todos estos señalamientos, de ataques, de mentiras infundadas en torno a nuestro presidente están configurando un escenario rumbo a expulsar a nuestro presidente Lucho Arce, David Choquehuanca de las filas del MAS, pero nuestro instrumento no tiene dueños, no tiene patrones, es más bien el brazo de nuestras organizaciones sociales. El instrumento político le pertenece al pueblo boliviano".
La autoridad gubernamental aseguro que seguirán adelante, "en la lucha" con el Presidente para cumplir el mandato del pueblo boliviano, más allá de las decisiones que se tomen en espacios del MAS.
"Lo que nos ha tocado enfrentar como Gobierno es algo bastante complejo, pues no estamos enfrentando sólo a la derecha fascistas, que es ahí donde está el enemigo, y rechazo categóricamente las declaraciones de nuestro vicepresidente del MAS, cuando señala que el principal enemigo de nuestro instrumento político sería nuestro Presidente, él no es el enemigo principal, no podemos confundirnos y no podemos confundir a las bases con miras en avanzar en ambiciones eprsonales", declaró.