Manfred llega hasta Casa Grande del Pueblo, critica a Evo y éste le tilda de "vocero de gobierno"
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó hasta la Casa Grande del Pueblo en La Paz para reunirse con el ministro de Medio Ambiente y Agua, después criticó al expresidente Evo Morales y éste lo tildó de "vocero de gobierno".
El otrora prefecto del departamento de Cochabamba reflexionó que mantener la confrontación en Bolivia "sólo daña al país". "Hoy más que nunca deberíamos estar unidos", ratificó.
"Lamento mucho que un expresidente en lugar de ponerle el hombro al país después de haber gobernado 14 años ya pues, que se haga a un lado. Ya ha gobernado 14 años, está desesperado por volver al poder", lamentó en referencia a Evo Morales.
"Todos los días ataca si no es a uno, a otro. Ha tratado de desestabilizarme, eso es algo verídico porque un concejal del MAS ha dicho 'nos hemos reunido en su casa para sacarlo a Manfred de la Alcaldía', primero tomar el Concejo, luego la Alcaldía para tener un instrumento que le permita tener Cochabamba, desestabilizar gobiernos locales para llegar al gobierno", afirmó.
Las declaraciones fueron realizadas en puertas de la Casa Grande del Pueblo o palacio de gobierno después de la reunión con el titular del ministerio de Medio Ambiente, Rubén Méndez, para gestionar financiamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales en esa ciudad.
Después se refirió a los ataques de Morales a Luis Arce. Según dijo, con esto busca "desestabilizar" al gobierno actual, que también "es su gobierno".
Morales no se dejó esperar con su respuesta:
"Manfred Reyes Villa, edecán de Luis Arce Gómez, aliado del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada y el único alcalde que se mantiene en el cargo pese a tener sentencia ejecutoriada por corrupción de uno de los 15 procesos de defraudación, nos ataca políticamente como si fuera vocero del gobierno", publicó en su cuenta de Twitter.
"Repetimos que lo que no deja gobernar y perjudica la gestión es la protección al narcotráfico y la corrupción y la alianza de la derecha interna con derechistas neoliberales y separatistas. El pueblo tiene memoria. Lamentamos mucho que la hermana ministra de la Presidencia coincida con los ataques de Reyes Villa", complementó el también jefe del MAS.