“Voy a seguir hasta morir”: Carvajal mantendrá vigilia y exige a Salazar devolver sede de la Apdhb
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) Amparo Carvajal, decidió mantener su protesta en la calle después de que un fallo judicial rechazó su pedido para recuperar sus oficinas, de las que fue desalojada por una organización paralela oficialista.
“Voy a seguir hasta morir” dijo a la televisora Unitel y afirmó que exigirá a Edgar Salazar la devolución de las oficinas de la institución creada en 1979. Emplazó al activista de la Apdhb paralela a esperar a las elecciones de 2025 para que consiga la representación de la APDHB o, caso contrario, cree otra institución.
En tanto, la vigilia de los activistas se mantiene vigente en la puerta alterna de la institución a 13 días de la toma de las oficinas.
La justicia rechazó el lunes una acción constitucional y este martes denegó un amparo interpuesto por la activista.
En la audiencia, el juez reconoció la legalidad de ambas dirigencias y planteó como una solución al conflicto la convocatoria a nuevas elecciones y la instalación de un diálogo.
“Voy a dialogar con él el momento que devuelva (las oficinas) y recupere el daño que me ha hecho, no solamente en lo material, sino en lo personal, en mi salud”, respondió Carvajal en una entrevista con la red Unitel.
¿Qué pasará con la vigilia? “Voy a seguir acá hasta morir”, dijo.