Asambleísta Muriel Cruz recibe alta médica y exige la aprehensión de sus agresores
La asambleísta Muriel Cruz, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), recibió el alta médica en la tarde del jueves tras haber sufrido una agresión ocurrida hace casi una semana en las inmediaciones de la Gobernación de Santa Cruz.
La exautoridad expresó que sigue padeciendo secuelas de la agresión y subrayó la importancia de que su caso no quede impune, instando a que se detenga a las personas responsables, ya que han sido identificadas y ella misma las reconoce.
"Es fundamental que las personas sean aprehendidas y enfrenten las consecuencias legales", declaró la asambleísta desde las afueras del hospital donde fue ingresada después del ataque, y donde se determinó que tendría 36 días de impedimento. Además, expresó su confianza en que las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones necesarias para encontrar a sus agresores.
Cruz agregó que todavía requiere tratamiento médico y debe centrarse en su recuperación, ya que aún presenta secuelas de la agresión, como un tic en la zona del cuello.
Actualmente, hay 13 personas recluidas de manera preventiva en el penal de Palmasola por la agresión a Cruz. Sin embargo, hasta la fecha, la Policía no ha logrado dar con la paradero de la principal acusada, a pesar de que supuestamente ha sido identificada a través de los videos e imágenes que circulan de dicho incidente.
En otro orden de ideas, el diputado Erwin Bazán, de Creemos, calificó la situación que vivió Cruz el pasado viernes como un "montaje", alegando que es una conspiración del masismo con la intención de criminalizar a Santa Cruz.
"La declaración de la ministra María Nela Prada es poco honesta al responsabilizar al presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, por la inseguridad en las vías públicas. La Policía es responsable de brindar seguridad a la ciudadanía, y además, el comandante departamental Erick Holguín se encontraba en el lugar", cuestionó Bazán.
En este contexto, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) ha enviado una Petición de Informe Departamental al comandante Holguín, solicitando que explique los motivos por los cuales se impidió el ingreso de Muriel Cruz a las instalaciones del hemiciclo departamental.