"Renovadores" afirman que "el MAS no es de unos cuantos" y que Evo "ya no manda"
El ala "renovadora" del MAS respondió la decisión de los "evistas" de vetar de los congresos a funcionarios públicos. El diputado Rolando Cuellar, aseveró que los funcionarios y autoridades no acatarán esta disposición y que Evo Morales "ya no tiene mandato", mientras el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que el partido azul "no es de unos cuantos".
"Vamos a asistir a todos los ampliados, los congresos, todos los funcionarios van a asistir, nadie le va a hacer caso a Gerardo García (vicepresidente del MAS), Evo Morales ya no tiene el mando del MAS, ya no tiene la confianza de las bases, ni de funcionarios, ni de diputados electos", indicó Cuellar a Urgente.bo.
Para Cuellar, esta determinación es un acto de "dictadura" de parte del presidente del MAS, Evo Morales, y aseguró que dicha resolución no goza de legalidad.
"Es un acto de dictadura, ahí se comprueba que Evo Morales es un dictador porque no hay democracia interna en el Movimiento Al Socialismo, queriendo cuartar el derecho político, constitucional, de asistir a todos los actos de nuestro instrumento", agregó.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseveró que esa fuerza no pertenece a unos cuantos y que las organizaciones sociales son quienes crearon ese movimiento.
"No son pocos los que son dueños del MAS-IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos), no son unos cuantos; somos todos los militantes, las organizaciones sociales han creado este instrumento político", dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Montaño recordó su apoyo al expresidente Evo Morales cuando éste dirigía el país (2006-2019), en su condición de diputado uninominal por Santa Cruz.
"Siempre fui leal, nunca me he desviado de mi ideología y de apoyarles a ustedes cuando eran gobierno, ahora no me pidan que sea desleal con nuestro Gobierno", agregó Montaño.
Este pasado 13 de junio, el vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, indicó que se determinó limitar la participación de funcionarios y autoridades designadas en ampliados o reuniones del instrumento político, ya sean nacionales, departamentales o municipales, ya que estarían dividiendo al partido.