CC denuncia agresión a Mesa en Tarija por "asaltantes" identificados con el MAS
Legisladores de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron que el líder de esa fuerza, Carlos Mesa, sufrió agresiones por parte de "asaltantes" identificados con el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el aeropuerto de Tarija la tarde del sábado.
A través de un comunicado, CC repudió la agresión que sufrió Mesa cuando ingresaba al aeropuerto de Tarija, Oriel Lea Plaza, para para retornar a la ciudad de La Paz.
"Los más de 20 asaltantes, identificados con el MAS, conocían exactamente la hora de viaje del expresidente y se organizaron para ejecutar su cobarde agresión a vista y paciencia de miembros de la Policía Boliviana que no intervinieron para impedirla y proteger la integridad del presidente de la Alianza", dice parte del comunicado.
"Los policías no hicieron nada"
El senador de CC, Luis Guillermo Seoane, dijo que cuando los más de 20 personas empezaron a gritar al expresidente, miembros de la Policía Boliviana no hicieron nada para parar tales agresiones. Además, indicó que el grupo tenían cartuchos de petardos en su poder.
"A las 17.15 llegamos al aeropuerto para tomar el avión hacia La Paz, en la puerta principal del aeropuerto de Tarija, un grupo de unas 20 personas coparon la puerta de entrada con carteles, con gritos, con piedras, petardos y huevos. Estábamos con unos compañeros más cuando sucedió el hecho. En ese momento, le pido a los policías mantener el orden y actuar porque es un aeropuerto público, y no hicieron nada", dijo el legislador Seoane a Brújula Digital.
"Cuando llamé (a los policías) para que resguarden la seguridad, estos se hicieron a un lado. No actuó en absoluto. Cuando le digo que haga algo, se hizo a un lado y no querían responder ante las preguntas que les hicimos", agregó.
En unos vídeos, la diputada de esa alianza política, Luciana Campero, muestra los cartuchos de petardos que el grupo dejó en los basureros del aeropuerto.
"¿Cómo es posible que grupos manejen petardos dentro de un aeropuerto?", preguntó Campero a los policías que estaban en su cubículo y estos respondieron que no "había tantos petardos".
"Para evitar problemas, buscamos otra entrada al aeropuerto, en eso, el mismo grupo se encontraba ya en el lugar de prembarque, es decir, dentro de aeropuerto no hubo seguridad. Cuando la diputada Luciana Campero se acercó a los policías, estos se hicieron a los locos", complementó Seoane.