Pary dice que avanzan en la asignación de horas/ítems para el magisterio urbano y rural
El Ministerio de Educación avanza en la asignación de horas/ítems para el magisterio urbano y rural, con el fin de superar la cantidad asignada en 2022, informó el ministro Edgar Pary.
Según los datos oficiales, en 2022, cada sector del magisterio recibió un total de 12.500 horas/ítems. Mientras que en lo que va de la presente gestión, el magisterio urbano recibió 13.000 horas/ítem y el rural 11.000 horas/ítem.
"El año pasado hemos dado un total de 25.000 horas/ítem al magisterio urbano y rural. Esta gestión hemos empezado otorgando 8.000 horas al sector urbano del magisterio y 8.000 al sector rural. A esta cantidad, para los colegas del área rural hemos asignado 3.000 horas más; y para los del área urbana, hemos incrementado 5.000 horas más", indicó la autoridad educativa.
Pary señaló que cumplen con el compromiso de trabajar en la reducción del déficit histórico en el Sistema Educativo Plurinacional. "Como Gobierno hemos cumplido lo que nos hemos comprometido. No hay descuido ni desatención del sector educativo. En tema de ítems y horas/ítem hemos cumplido", indicó.
Se estaría trabajando en la reducción del déficit histórico, sobre todo en Santa Cruz y Cochabamba, donde hay más demanda de ítems.
Aclaró que no se trata de pedir asignación de horas/ítems al Gobierno para estocarlas; sino de ejecutarlas lo antes posible para que las mismas se vean reflejadas en la mejora salarial de las maestras y maestros.