Aprehenden a segundo religioso acusado de abuso sexual en Tarija
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que, en Tarija, se dio curso a la aprehensión del segundo religioso por denuncia de delito sexual, se trata del padre "Coco".
"Se informa a la población boliviana, y tarijeña en particular, de la aprehensión del sacerdote, Jorge Luis Machicado Villarrubia, conocido como 'Coco', por el delito de abuso sexual", escribió en su cuenta de Twitter.
En mayo se denunció que el padre Coco fue denunciado por la presunta comisión de delitos sexuales en el departamento de Tarija. Por ese motivo, desde el municipio de El Puente se solicitó su retiro de esa región.
A mediados de mayo fue aprehendido el padre Milton M, quien también enfrenta un proceso judicial por la presunta comisión de delitos sexuales en Tarija. La Justicia ordenó su detención preventiva en el penal tarijeño, mientras se espera el desarrollo de la investigación de este caso.
Con base en su diario personal, a inicios de mayo, se reveló que el padre español fallecido Alfonso Pedrajas cometió abuso sexual en contra de unos 85 alumnos en el departamento de Cochabamba, cuando era autoridad de una unidad educativa.