Copa denuncia que buscan desestabilizar su gestión y Revilla suma otro proceso
Surgieron nuevas denuncias de amedrentamiento contra las autoridades y exautoridades de La Paz y El Alto.
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, sumó un nuevo proceso en su contra. En esta ocasión es investigado por la Fiscalía por legitimación de ganancias ilícitas, a raíz de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que observó movimientos económicos sospechosos.
“Tenemos un informe de inteligencia financiera, debido a ellos es que la Fiscalía ha previsto que se abra un caso en contra del exalcalde de La Paz por el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano.
Con este proceso, Revilla tiene más de una veintena de demandas penales por diversas irregularidades que, presuntamente, se cometieron en su gestión. En enero de 2022, el exburgomaestre se declaró en la clandestinidad indicando que es víctima de persecución política por el MAS.
El Alto
La alcaldesa Eva Copa denunció que el expresidente Evo Morales, el asambleísta departamental Leopoldo Chui y la concejala Wilma Alanoca impulsan un plan para desestabilizar su gestión y desafió a ir a un revocatorio que incluya también a otras autoridades.