El sujeto que mató al niño José Andrés tenía dos antecedentes de violación
Ruddy Yañez Villavicencio, de 33 años, confesó que abusó sexualmente de José Andrés, el niño de 9 años reportado como desaparecido, antes de matarlo y luego tirar su cuerpo. El sujeto se encontraba libre, pese a tener otras dos denuncias por violar a menores.
Esta mañana, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, presentó al asesino confeso y aseguró que el sindicado contó todos los detalles para que las autoridades den con el cuerpo del niño.
"El sujeto tiene dos procesos en su contra: uno por violación en grado de tentativa denunciado en mayo de 2018 y el segundo, el 14 de junio de 2021. En este último caso debió presentarse en el proceso penal para su juicio, pero no asistió y fue declarado rebelde", explicó el viceministro.
El viceministro detalló que, el pasado viernes, el niño se dirigía a su escuela en la comunidad de Santa Fe cuando fue interceptado por Ruddy Yañez, a bordo de una motocicleta, y le ofreció Bs 20 por acompañarlo a comprar un bidón de gasolina. Sin embrago, el sujeto trasladó al menor hasta una tejería y ahí procedió a violarlo y luego matarlo. Después se internó en la maleza para enterrar el cuerpo.
La Policía desconoce cuáles fueron los argumentos que planteó para beneficiarse y salir de la cárcel, incluso, pese a sus antecedentes y a estar declarado en rebeldía, Ruddy Yáñez continuaba viviendo en Santa Fe con su familia.
Aguilera explicó que la mujer que fue aprehendida junto a Ruddy habría tenido conocimiento del hecho y mantenía contacto con él, mientras permanecía oculto para no ser atrapado por la Policía.