El MAS ratifica que no está en el gobierno y convoca a Luis Arce a dar informes
La reunión de dirigentes y autoridades nacionales ratificó que el MAS IPSP no está en el gobierno nacional y decidió que el presidente Luis Arce participe de los congresos del partido azul y brinde infirmes; asimismo, se denunció la existencia de un pacto entre Manfred Reyes Villa y el gobierno de Arce.
El encuentro que contó con la presencia del expresidente y líder del MAS, Evo Morales. Tras un análisis de coyuntura política, decidió sacar una resolución de seis puntos.
Primero, que por consecuencia ideológica y política el MAS IPSP no está en el Gobierno nacional.
Condenaron los casos de narcotráfico y hechos de corrupción, y establecieron que el gobierno de Arce se alejó de los principios del MAS, como son: ama sua, ama llulla y ama quella.
Decidieron censurar y condenar la campaña de difamación desplegada por el Gobierno, con el objetivo de desprestigiar al trópico de Cochabamba, catalogándolo como zona del narcotráfico.
Respaldaron a Gerardo García, en su condición de vicepresidente del MAS IPSP.
Repudiaron la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que envió a foja cero los procesos en contra de Manfred Reyes Villa. Esto fue calificado como una alianza del Gobierno con la derecha.
Finalmente, establecieron que las autoridades electas deben participar y rendir cuentas en los congresos.