Evo Morales se solidariza con Rusia y Tuto ve mucho pánico en los amigotes de Putin
El expresidente Evo Morales manifestó este sábado su solidaridad con Rusia y el presidente Vladimir Putin que enfrenta una crisis interna a raíz de la revelación de los mercenarios que se negaron a continuar ataques hacia Ucrania.
"Nuestra solidaridad con el digno pueblo de Rusia y su presidente, el hermano Vladimir Putin, que enfrentan el amotinamiento de mercenarios guiados por la ambición y la traición. Históricamente, los enemigos de los pueblos intentan destruir la unidad de procesos revolucionarios", escribió Morales en su cuenta de twitter.
Putin acusó de "traición" a la entrada del líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, en la ciudad rusa de Rostov, sede del mando sur del Ejército ruso que fue tomado por los rebeldes y pidió depongan las armas del "motín interno" que para ellos significa una puñalada por la espalda.
Entre tanto el expresidente Jorge Tuto Quiroga, se refirió a estos acontecimientos, indicando que en América Latina "los demócratas que respetamos integridad territorial de Ucrania, seguimos los eventos con atención; los hijos de Putin (Maduro, Ortega, Díaz Canel) y sus amigotes... con mucho pánico", destaca en sus redes sociales.
Desde el viernes, el grupo Wagner, un grupo militar de 50.000 mercenarios, ahora exaliados de Vladimir Putin, se alzaron en armas contra el presidente ruso y movilizaron vehículos, aviones y tanques por el centro de Moscú, dando la sensación de un posible golpe de Estado contra Putin.
En las últimas horas el presidente Luis Arce no se ha referido al tema de Rusia y destacó en sus redes sociales el envío de 65 toneladas de alimentos a Cuba para que puede enfrentar la emergencia a consecuencia de las torrenciales lluvias que provocaron inundaciones y efectos del bloqueo "criminal contra el pueblo cubano".