Andrónico y Cuéllar avivan disputa por control del MAS con sus declaraciones
Los legisladores Andrónico Rodríguez y Rolando Cuéllar, de las alas “evistas” y “arcista”, avivaron ayer la disputa por el control en el Movimiento Al Socialismo (MAS) con declaraciones sobre sus posiciones en el partido, que en octubre de 2023 pretende definir su rumbo político en un congreso nacional, en el trópico.
La polémica comenzó con las declaraciones del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, tras el ampliado del MAS. Aseguró que se define como “evista” y pidió un debate sincero, al interior del partido en función, sobre la situación del Gobierno.
“Estoy siempre del lado del pueblo, del instrumento político de la revolución democrática cultural. Indudablemente, quien ha liderizado este proceso es nuestro hermano Evo y nosotros estamos cumpliendo el mandato del pueblo y continuando de acuerdo al mandato y liderazgo que tiene nuestro presidente de la dirección nacional del MAS”, aseguró.
Las declaraciones del legislador se dan luego de varios meses de silencio en los que se mantuvo al margen de la tensión entre los denominados “radicales”, que apoyan a Evo Morales como candidato para las elecciones de 2025, y los “renovadores”, que respaldan la repostulación de Luis Arce.
En respuesta, el diputado Rolando Cuéllar llamó “cadáver político” a Andrónico.
Señaló que, de aquí en adelante, la coordinación del ala “renovadora”, afín al presidente Luis Arce, con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sólo será institucional y ya no política, según publicó el portal Detrás de la Verdad (DTV).
Una reunión sólo con afines a Evo
El MAS realizó esta semana una reunión en Cochabamba, en la que participaron sobre todo los sectores afines a Evo.
En el encuentro, el jefe de bancada de Diputados del MAS, Andrés Flores, incluso, abandonó el encuentro argumentando que la reunión sólo era para atacar al gobierno de Luis Arce.
“Nos dicen que somos del ala radical, renovadores. Nosotros no vamos a decir que somos renovadores, somos del instrumento político”, afirmó.