Evo denuncia que intentan implicarlo con Dávila para inhabilitarlo el 2025
El expresidente y jefe del MAS-IPSP, Evo Morales, señaló este domingo que convocó a sus abogados ante una alerta que recibió sobre presuntas presiones del fiscal William Alave para implicarlo en el caso Dávila, el exjefe de la Felcn detenido en 2022 por supuestos vínculos con el narcotráfico.
“La detención d Dávila, el último comandante de lucha contra el narcotráfico en mi gestión detenido. No sé si injustamente, yo no conozco; pero, según dice los jueces lo detienen injustamente y cuando lo estaban llegando a la cárcel grito: ‘Sólo me están deteniendo para perjudicar a Evo’. Ahora, me informan (quiero que sepan), por instrucción del Gobierno nacional, el fiscal de distrito de La Paz, Alave, intenta cómo ampliar el proceso a Evo”, dijo en su programa radial.
Morales se refirió a la ampliación de la denuncia en su contra en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca.
Explicó que supuestamente existe un requerimiento y que por ello convocó de emergencia a sus abogados. De momento, no se tiene una versión del fiscal de distrito sobre la declaración del jefe del MAS.
De acuerdo con sus declaraciones, esto, además, formaría parte de una estrategia para inhabilitarlo como candidato presidencial en 2025. Evo volvió a reiterar que considera que el Gobierno de Luis Arce se ha derechizado y que tiene un acuerdo con Manfred Reyes Villa, que fue notificado con la anulación de 12 de sus juicios en el Tribunal Constitucional Plurinacional.