Evo ve que quieren inhabilitarlo; Lima niega “plan negro”
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, afirmó, ayer en su programa radial, en RKC, que hay presiones para inhabilitarlo como candidato para las próximas elecciones y aseguró que han presiones para vincularlo con Maximiliano Dávila, exjefe de la Felcn y preso por supuesto narcotráfico.
“La detención de Dávila, el último comandante de lucha contra el narcotráfico en mi gestión detenido. No sé si injustamente, yo no conozco, pero, según dice, los jueces lo detienen injustamente y cuando lo estaban llevando a la cárcel grito: ‘Sólo me están deteniendo para perjudicar a Evo’. Ahora, me informan, por instrucción del Gobierno, el fiscal de distrito de La Paz, Alave, intenta ampliar proceso a Evo”, dijo en Radio Kawsachun Coca (RKC).
Morales, además, mencionó que el presunto pacto del ministro de Justicia, Iván Lima, con los magistrados para suspender las elecciones judiciales es a cambio de que inhabiliten su candidatura.
El ministro Lima rechazó las declaraciones del exmandatario y dijo que el supuesto “plan negro” que asevera que existe en su contra se funda en los rumores.
Instó al expresidente a presentar una denuncia si tiene pruebas de los señalamientos que realiza, de lo contrario, incurre en difamación y calumnia.
“Acá hay que hacer enfáticos no existe un plan negro y esto se lo hemos comunicado los ministro al compañero Evo Morales en reuniones que tuvimos en Sacaba. Jamás podría existir ese plan y ningún antecente”, declaró.