Declaración del padre y hermana de Camacho sobre el paro de 21 días en 2019 es pospuesta
La declaración del padre y hermana del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, José Luis Camacho Parada y Rosa Camacho, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas durante los 21 días de paro que se tuvo entre octubre y noviembre de 2019, fue fue pospuesta para este viernes.
Ambos investigados se presentaron en el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) para prestar su declaración informativa, según informó el abogado del padre de Fernando Camacho, Martín Camacho.
Según la defensa legal, la suspensión fue debido a la falta coordinación entre la Fiscalía de La Paz y Santa Cruz, tras activar este caso de oficio en contra de cuatro personas.
"La cooperación directa fue notificada hoy (lunes) y el Ministerio Público no tuvo tiempo suficiente para organizarse y preparar las preguntas que debían enviarse desde La Paz", manifestó la defensa de la familia Camacho.
En este caso, los familiares de Camacho son investigados en calidad de denunciados por el presunto flujo económico que se generó días en noviembre 2019, cuando Luis Fernando Camacho era presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, y este se trasladó a La Paz pidiendo la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
"El caso emerge de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras por unos depósitos que se hubieran realizado a Luis Fernando Camacho de parte de su padre durante el paro de 21 días durante el 2019", explicó el jurista.