Tras críticas, legisladores anuncian que no tendrán incremento salarial
El Senado y la Cámara de Diputados renunciaron al incremento salarial para este año, luego de las duras críticas que recibieron por el anuncio del incremento de sus dietas.
"Hemos decidido que el Decreto 4928 de incremento salarial será aplicado únicamente a los servidores públicos de las cámaras de diputados y senadores, los diputados y senadores no vamos a tener ningún tipo de incremento", dijo el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado (MAS).
El fin de semana pasado, se supo que los legisladores aprobaron un incremento de 0,98 por ciento para titulares y 3 por ciento para suplentes, en el marco del Decreto Supremo 4928, que dispone la subida de los salarios para todos los trabajadores del país. Esto significaba de 22.663 a 22.854 bolivianos para titulares y de 7.544 a 7.770 bolivianos para suplentes.
Los legisladores fueron duramente criticados por el incremento, pues el país vive una crisis económica con incremento del costo de vida.
La senadora Gladys Alarcón (MAS) afirmó que la Cámara Alta también renunciará al incremento.
"Nunca hemos tenido sesión reservada, fue una resolución camaral y también tomando en cuenta el decreto supremo. Después de un debate, nosotros como senadores no vamos a hacer uso, no se va a aplicar este decreto", dijo.