Del Castillo dice que Evo es un "hombre totalmente cambiado" y denuncia un "plan negro" contra el Gobierno
En su discurso tras haber vuelto a ser posesionado como ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo no se guardó nada. Acusó a los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) que apoyaron su censura de haberse aliado con la "derecha", se refirió al expresidente Evo Morales y hasta denunció que hay un "plan negro" en contra de la gestión de Luis Arce.
Al inicio de su intervención, Del Castillo agradeció el apoyo que recibió de parte del presidente Luis Arce y aseveró que con su ratificación se renunció a "disposiciones personales, intereses mezquinos, anhelos unilaterales como laminablemente lo tienen algunos en la Asamblea Legislativa y en otras partes del país".
El Ministro de Gobierno, en ese sentido, aseveró que su censura fue una "puñalada en la espalda" de la revolución realizada por "algunos asambleístas que con complicidad con bancadas de la derecha se unieron a atacar a la gestión del presidente Arce".
"Hoy Bolivia se dio cuenta que muchos que dicen ser compañeros de la revolución decidieron traicionar para apoyar a sus verdugos", afirmó.
Acto seguido, recordó - sin dar nombres pero en alusión a Evo Morales- que se acusa a los ministros de liderar un "plan negro" y aseveró que con su censura se demostró que el "plan negro" es llevado en contra del Gobierno.
"Se demostró que ellos tienen un plan negro en contra del Gobierno. El pueblo no quiere más inestabilidad, quiere certidumbre", dijo.
En esa línea, luego se refirió directamente a Evo Morales - a quien nombró como un "señor que entró al Palacio de Gobierno el 2005- y afirmó que éste "hoy lamentablemente es un hombre totalmente cambiado".
""Aquel señor que vimos ingresar al palacio el año 2005 ganando con más del 50% de votos y con una mochila llena de esperanza, hoy lamentablemente es un hombre totalmente cambiado (...) Duele mucho para quiénes salimos a las calles, afuera de este edificio muchos no querían defenderlo y la juventud estuvo presente", señaló Del Castillo.
Señaló que en la práctica se ve, "quiénes respaldan a la Revolución y quiénes buscan destruir la para satisfacer intereses mezquinos de una sola persona que busca incendiar y destruir nuestro país para regresar a gobernarlo, aún a costa del pueblo" y agregó que aunque se busque expulsarlo del MAS, él y el Gobierno seguirá trabajando a lado de las bases y el pueblo boliviano.
"Hoy le guste a quien le guste el conductor de la revolución es el presidente Luis Arce", agregó.
Del Castillo fue censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado martes, tras su interpelación por el tráfico de autos robados.
Este jueves en la tarde, mediante Decreto, fue destituido del cargo; sin embargo, fue nuevamente posesionado un par de horas después.