Evo ve inconstitucional la ratificación de Del Castillo y lo compara con Arturo Murillo
Después de que Eduardo Del Castillo fue restituido como Ministro de Gobierno, el expresidente Evo Morales consideró inconstitucional el nombramiento y responsabilizó a la autoridad en caso de que se atente contra su vida.
Que el digno pueblo boliviano juzgue. Hago responsable al ministro censurado y ratificado inconstitucional e ilegítimamente de cualquier atentado contra mi vida o integridad física. La militancia del MAS-IPSP es testigo de las amenazas, mentiras y ataques en nuestra contra.…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 30, 2023
"Hago responsable al ministro censurado y ratificado inconstitucional e ilegítimamente de cualquier atentado contra mi vida o integridad física. La militancia del MAS-IPSP es testigo de las amenazas, mentiras y ataques en nuestra contra", manifestó Morales mediante Twitter.
Al ser restituido, Del Castillo -sin mencionar el nombre de Morales- dijo que el señor que ingresó a Palacio en 2005 ahora es un hombre totalmente cambiado. Denunció también intereses mezquinos de una persona que busca "incendiar" el país para volver a gobernarlo.
El exmandatario comparó al Ministro con su antecesor, Arturo Murillo, quien cuando estaba en el cargo mostró esposas, durante una conferencia de prensa, para advertirle a Morales que lo llevaría a Chonchocoro.
"Sólo faltó que Del Castillo muestre las esposas como hacía Arturo Murillo. El MAS-IPSP nunca claudicará en su lucha contra la corrupción y protección al narcotráfico. Como en tiempos neoliberales, la derecha busca atentar contra el instrumento político del pueblo", agregó el presidente del MAS.
Del Castillo, al igual que Murillo, fue restituido en el cargo, a pesar de una censura de la Asamblea Legislativa.
En su momento, Morales siendo presidente también ratificó a ministros censurados, pero argumentó que entonces regía la anterior Constitución, mediante la cual la censura era una sanción moral.