Interculturales declaran "traidores" a 26 legisladores "evistas" del MAS tras censura a Del Castillo
Tras la censura de la Asamblea al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia expresó este jueves su apoyo al gobierno del presidente Luis Arce y declaró "tránsfugas" a 26 legisladores radicales del MAS que apoyaron, junto a sus colegas de oposición, la censura.
La posición fue expresada por el secretario ejecutivo del sector intercultural, Esteban Alavi, quien junto a otros dirigentes del sector dio lectura a dos resoluciones de apoyo al actual gobierno y de rechazo a la acción de los asambleístas radicales del MAS.
En la sesión de la Asamblea del martes, legisladores opositores y del MAS, del ala evista, unieron fuerzas y censuraron a Del Castillo, en un acto de interpelación por el hallazgo de carros robados en Chile en entidades públicas del Estado.
"Declaramos traidores a nuestro instrumento político a los 26 diputados y diputadas que votaron a favor de la censura al ministro Eduardo del Castillo, por lo que exigimos a nuestros legisladores tránsfugas y vendidos que entreguen su curul a otros que garanticen la estabilidad política de nuestro gobierno y cuiden nuestra democracia", señala la resolución tercera de la Resolución 12/2023 de la confederación de interculturales.
Este sector social que respalda al Gobierno pidió a los legisladores "tránsfugas" deponer actitudes y trabajar en favor de la administración de Arce.
Los interculturales advirtieron que no tolerarán "intereses personales" dentro del movimiento político del MAS, debido a que el trabajo "no se debe a una persona", sino a las bases sociales, como gremialistas, mineros, cooperativistas, transportistas y otros.