Evista: El Gobierno deberá explicar por qué unos medios se enriquecen y otros son discriminados
El diputado de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas afirmó este viernes que el gobierno de Luis Arce en algún momento tendrá que explicar por qué algunos medios de comunicación paraestatales se enriquecieron y otro son discriminados en publicidad.
"Hay medios de comunicación que se están enriqueciendo, se están haciendo millonarios y otros están siendo discriminados, esto es injusto, es un hecho de discriminación. Algún rato el Gobierno tendrá que explicar. Si no es ahora, va a ser en un futuro próximo", declaró Cabezas a la ANF.
Con base a publicaciones de medios de comunicación, el oficialista reveló que Televisión Boliviana recibió Bs 37 millones en tres meses. Además, dijo que se enteró por fuentes externas que otro medio de comunicación estatal cobró sin cumplir con la difusión de spots de propaganda. El diputado anunció que enviará una Petición de Informe Escrito al Ministerio de la Presidencia.
En febrero, la ANF informó que el Gobierno de Luis Arce destinó Bs 91.770,190 para el funcionamiento de cuatro medios de comunicación estatales; en comparación con el 2022, los recursos económicos se incrementaron en Bs 12.115.729, según el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.
El diputado Cabezas se refirió al tema tras el cierre del periódico Página Siete y acusó al Gobierno de instaurar en el país el totalitarismo.
"Sí, es un golpe a la democracia, es un golpe a la voz de la ciudadana. Están impidiendo que se piense diferente, están buscando un gobierno totalitario, autoritario. Estos hechos lamentablemente van a ser juzgados en un futuro próximo, estoy seguro. El poder no es para siempre, faltan dos años y medio, después van a estar en tribunales", advirtió.
El senador del MAS Félix Ajpi negó que Página Siete se haya cerrado por culpa de una asfixia económica y vetado por el poder político, dijo que el medio privado terminó un ciclo y los empresarios decidieron cerrar.
La jornada pasada, el presidente del directorio, Raúl Garáfulic, difundió una carta a sus lectores para comunicar el fin del diario paceño a causa de varios factores, entre los que está la "asfixia económica" por parte del Gobierno.