Padre y hermana de Camacho se abstienen de declarar por acusación de legitimación de ganancias ilícitas
José Luis Camacho Parada y Rosa Camacho, padre y hermana del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogieron a su derecho constitucional de abstenerse de declarar ante las acusaciones de presunta legitimación de ganancias ilícitas durante el paro de 21 días en los conflictos sociales de 2019. Ambos comparecieron en el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (DELCC) en respuesta a la citación del Ministerio Público.
José Luis Camacho Parada explicó que tomó la decisión de abstenerse de declarar debido a su firme convicción de que este caso representa una persecución política dirigida contra su familia y su hijo.
"En vista de un velado propósito de sacar de contexto mis afirmaciones, me acojo a mi derecho constitucional al silencio", declaró.
El abogado Martín Camacho, quien representa a la familia, también cuestionó la lógica penal detrás del caso iniciado por la Fiscalía de La Paz. Además, anunció que en los próximos días presentará los descargos correspondientes en relación a los impuestos de las empresas que su defendido maneja. El abogado destacó el compromiso de su cliente con la transparencia y afirmó que el caso parecía tener motivaciones políticas más que fundamentos legales sólidos.
El proceso judicial continuará su curso y se espera que la defensa presente los documentos y pruebas necesarios para respaldar su posición en los próximos días.