Según Loza, Del Castillo declaró “la guerra” al trópico
El senador evista Leonardo Loza dijo ayer que se le declaró la guerra al trópico de Cochabamba y a los evistas (que apoyan a Evo Morales) en general luego de que el Gobierno decidiera restituir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo tras ser censurado. Loza habló de “tumbar” a los que catalogó traidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), siendo Del Castillo el señalado, según reporte de Urgente.bo.
Desafío
“El ministro censurado (jueves) abiertamente nos ha declarado la guerra a los masistas, a la gente del proceso de cambio y, principalmente, al trópico de Cochabamba, a los dirigentes y a Evo Morales”, dijo Loza en un acto de organizaciones socias realizado en Chimoré.
El senador y una de las manos derechas de Evo sostuvo que aceptaron el reto. “Compañeros, aceptado el reto: que vengan. Si hemos sido capaces de tumbar, de vencer a la derecha, al golpe de Estado, que lo tengan por seguro que a estos traidores también vamos a tumbarlos, también vamos a vencerlos, porque ayer nos ha lanzado una amenaza directa. Bienvenidos a la batalla, bienvenidos a la pelea”, complementó Loza.
Censura
El presidente del Estado, Luis Arce, volvió a posesionar la tarde del jueves a Del Castillo en el cargo de ministro de Gobierno, casi 48 horas después de que fuera censurado por la mayoría de la Asamblea Legislativa Plurinacional.