Arce y Morales se reencuentran en la clausura de los Juegos Estudiantiles en Chapare
En el acto de clausura de los Juegos Estudiantiles que se desarrolló este miércoles en el Chapare, hubo un reencuentro entre el presidente del Estado, Luis Arce, y el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.
Ambos participaron de la ceremonia, se estrecharon la mano, se sentaron lado a lado y hasta intercambiaron algunas palabras, en imágenes que generan gran repercusión después de los desencuentros ocurridos en el último tiempo.
Y es que en las últimas semanas, Morales ha usado sus redes sociales y su programa radial de los fines de semana para lanzar diversas acusaciones contra el Gobierno de Arce, a quien acusa de proteger la corrupción y el narcotráfico.
Incluso llegó a acusar a miembros del gabinete de Arce de tener un "plan negro" para atentar contra su vida o para inhabilitarlo electoralmente.
Además, la dirigencia del MAS, encabezada por Morales, tomó la decisión de prohibir la participación de funcionarios públicos y autoridades - como Arce- en los congresos de esa organización política.
Desde el Gobierno, calificaron la decisión de la dirigencia del MAS de un "error histórico" y denunciaron que la verdadera intención es expulsar a Arce y al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, del MAS.
Además, autoridades gubernamentales y el propio Arce insistieron en la necesidad de mantener la unidad del MAS para no poner en riesgo el "proceso de cambio" y en más de una ocasión ministros y viceministros salieron a desmentir a las acusaciones de Morales.