Ejecutivo ataca a diputados que rechazan créditos
En los últimos días, asambleístas nacionales son objeto de duras críticas por parte de las autoridades del Ejecutivo por no aprobar proyectos de ley de créditos que requiere el Gobierno. En este proceso, incluso, se demandó a las organizaciones sociales controlar a los legisladores.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, lamentó que la Asamblea ingrese en receso hasta agosto, además cuestionó la paralización en la aprobación de créditos destinados a la inversión pública, debido a la actitud de “algunos malos diputados”.
“La economía no espera las ganas de algunos malos diputados que quieren simplemente paralizar la inversión pública”, manifestó.
Agregó que el país recibe créditos, porque tiene capacidad de pago y porque los proyectos productivos tienen la sostenibilidad para devolver los recursos prestados.
Presión
El presidente Luis Arce fue más incisivo contra los legisladores, particularmente los denominados radicales, el ala evista, que se oponen a la aprobación de la normativa de créditos debido a que expresan la necesidad de informes complementarios.
El mandatario aseguró ante organizaciones sociales, que asistieron a la entrega de tres proyectos en Chuma, que los diputados que eligieron no están trabajando.
“Pido a todas nuestras organizaciones sociales hacer cuerpo para presionar, para que de una vez por todas los asambleístas aprueben las normas y lleguen más obras para el pueblo boliviano”, dijo.
Agregó que “lamentablemente, hay algunos malos asambleístas, elegidos por nosotros mismos, por nuestro voto, que no están haciendo su trabajo”.