Uno de los que emboscó a la familia chilena en Challapata ofreció en el 2021 una ostentosa fiesta
Uno de los que emboscó a la familia chilena en Challapata, Oruro, Hipólito Mamani Mamanillo, más conocido como "El Scaner", ofreció en el 2021 una ostentosa fiesta de cuatro días. Mamani está acusado de participar en el negocio ilegal de autos indocumentados.
Según un vídeo de la invitación que circuló durante el 2021, la fiesta contó con grupos nacionales e internacionales, donde "El Scaner" fue pasante de la morenada de México Chico, marca Qaqachaca, comunidad Cotaña.
"Los pasantes 2021, Hipólito Mamani Mamanillo, el popular "scaner" y su señora Octavina Huanca Álvarez, saludan y tiene el agrado de invitar a todos y a autoridades de provincias Eduardo Avaroa y Bustillos, entre otros", dice parte de la invitación.
La fiesta que auspició "el Scaner" se llevó los días 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2021, en la localidad de Qaqachaca.
Mamani Mamanillo fue uno de los que emboscó a la familia chilena que quería recuperar un vehículo de alto tonelaje, que fue robado en su territorio el 26 de junio.
Sin embargo, luego de que de las hijas de Mario Bello llegaran a La Paz para hacer la denuncia correspondiente y pedir ayuda a la Policía Boliviana y a autoridades, se dirigieron el sábado al poblado de Challapata, donde fueron atacados con armas de fuego.
De ese ataque violento, Bello recibió un disparo que lo dejó parapléjico, según reportes médicos.
La Policía Boliviana identificó a Hipólito Mamani Mamanillo, alias "El Scaner", y a Omar Mamani Mamanillo, alias "El Viejo" como loa autores de la emboscada.