Carvajal aún espera en la terraza de la sede de la APDHB y su acción pone en vilo a La Paz
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, aún continúa en la terraza de la sede de la institución defensora de derechos humanos y su acción pone en vilo a la ciudad de La Paz.
Según los ciudadanos, Carvajal no logró ingresar a las oficinas de la APDHB como tal, sino que aún sigue en la terraza del inmueble, debido a que el lugar donde se encuentra la presidenta de la institución no tiene un acceso directo a las oficinas.
La Policía Boliviana, junto a bomberos tratan de bajar a Carvajal, quien se encuentra en la terraza desde la aproximadamente las 15.00 de este martes.
La presidenta no cuenta con un acceso al baño en esa parte del inmueble, por tal motivo, los integrantes de la APDHB le dieron algunos pañales para ello.
Existe una concentración de la ciudadanía en inmediaciones de la Avenida 6 de Agosto, lugar donde se encuentra el inmueble que fue tomado por grupos del MAS en junio pasado. Asimismo, están algunos efectivos de la Policía Boliviana, junto con algunos bomberos.
Marina Vargas, miembro de la APDHB, junto a la ciudadana Jacqueline Camacho, mencionaron que a causa del resguardo policial que tiene el inmueble, Carvajal está exponiendo su vida a cosas extremas y que podría pasarle algo debido a su edad.