Tensión entre activistas de Apdhb y afines del MAS, instalan vigilia en apoyo a Amparo Carvajal
La noche de este martes se registraron amagues de enfrentamiento entre efectivos policiales, un grupo de activistas y parlamentarios de oposición en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB). Estos últimos intentaron ingresar hasta la terraza de la institución donde se encuentra Amparo Carvajal para entregarle alimentos y cobijas, pero fueron impedidos.
El diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga denunció que fue golpeado por policías cuando intentaba llegar a través de una escalera hasta la terraza donde se encuentra la presidenta Amparo Carvajal y verificar su estado de salud.
Por varios minutos, la calle 6 de Agosto estuvo intransitable a raíz de este conflicto entre policías y activistas sociales, mientras Carvajal permaneció en la terraza de estas oficinas.
Amparo Carvajal ingresó al mediodía de este martes a las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en la ciudad de La Paz, sede que desde hace más de un mes fue tomada por la fuerza por un grupo que responde a Édgar Salazar.
Salazar había convocado a los grupos del MAS a defender el edificio y la convocatoria era para las 18:00 de este martes, sin embargo, los funcionarios públicos no llegaron y solamente acudieron los ciudadanos que integran las plataformas.
Los policías informaron que la presidenta de la Apdhb recibe atención del cuerpo de Bomberos que le ofreció evacuarla del lugar. Los activistas ya adelantaron que también instalarán una vigilia en puertas del edificio. La circulación por la avenida 6 de Agosto, donde quedan las oficinas, fue interrumpido dado el gran número de Policías que custodian el lugar.