Amparo Carvajal tiene deshidratación leve, advierten que puede avanzar si no recibe tratamiento
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) Amparo Carvajal, presenta una leve deshidratación debido a la mala alimentación y tiene una infección urinaria. El personal médico advierte que puede avanzar debido a su edad y si no recibe el tratamiento adecuado.
"Todos sus signos vitales están dentro de los parámetros normales, pero lo que si nos preocupa es la deshidratación que tiene y lo ideal sería valorarla en un centro hospitalario para hacerle un examen más exhaustivo y realizar los exámenes de laboratorio", informó la médico Esdenka Cortez.
Desde el martes, Carvajal permanece en la terraza de la sede de la APDHB, la Policía no permitió que los activistas de derechos humanos la acompañen, bajo el argumento de que se debe autorizarlo el comandante departamental de la fuerza del orden.
Con relación a la deshidratación, Cortez indicó que en su etapa leve puede ser controlado y no causa otros efectos, pero si avanza puede afectar a la conciencia.
Por otra parte, la médico dijo que presenta una infección y que es necesario que se realice una evaluación en un centro medico para determinar el grado de avance, además establecer el tratamiento que debe recibir.
La presidenta de derechos humanos denunció que fue hostigada toda la noche por los miembros de la dirigencia paralela, afines al MAS, que permanecen en esas instalaciones. Recibió amenazas de muerte y teme por su seguridad. También rechazó los alimentos que le habían pasado.