Denuncian que grupo afín a Salazar agredió y desalojó a periodistas de predios de la APDHB
Al finalizar una jornada tensa y amagues de enfrentamientos, periodistas fueron agredidos y desalojados anoche por un grupo de personas que apoya Édgar Salazar, dirigente paralelo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), según un reporte de la red Unitel.
Tras el ingreso de la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, a una terraza de la sede de esta institución, que permaneció tomada por 41 días por el grupo que lidera Salazar, hubo tensión en la puerta principal de ingreso por grupos que apoyan a Carvajal y a Salazar.
En horas de la noche, según Unitel, un equipo de prensa de ese canal y un fotoperiodista fueron agredidos en medio del desalojo del lugar que fue propiciado por el grupo afín al dirigente paralelo Salazar.
Además, según el mismo reporte, efectivos de la Policía Boliviana que resguardaban el lugar no hicieron nada ante la agresión del grupo afín a Salazar.
Carvajal permanecía en la terraza de la APDHB desde ayer, dando continuidad, de esta forma, a la vigilia que instaló en el lugar desde la toma de este predio por el grupo de Salazar, a inicios de junio.
Al finalizar la tarde de ayer, incluso asambleístas que respaldan a Carvajal fueron agredidos en medio de las disputas entre los grupos que se dieron cita en la puerta de la APDHB, en la avenida 6 de Agosto.