Policía detenido por caso "narcovuelo": "No tenemos condiciones para luchar contra el narco"
"No tenemos condiciones para luchar contra el narcotráfico", señaló en su declaración ante la fiscalía de Santa Cruz Róger L., el policía antidroga que fue enviado con detención preventiva de 90 días por su presunta implicación en el caso "narcovuelo".
El policía fue aprehendido e imputado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y confabulación. Según la Fiscalía, el efectivo sale en los videos de seguridad observando la zona de carga de Viru Viru mientras se mueven los paquetes que contenían los casi 500 kilos de droga que salieron desde el aeropuerto cruceño hacia España en febrero pasado.
Tras ser enviado a Palmasola, le dijo a la jueza que “no tenemos medios ni condiciones para luchar contra el narcotráfico. El personal de la Felcn es reducido, no recibimos capacitación, talleres y no estamos capacitados”, según El Deber.
Dijo que ese día cumplió su labor y que su trabajo de seguridad terminó en plataforma. “Hasta ahí termina nuestra función, según procedimiento. El cargamento quedó a cargo de personal de emergencia en zona estéril. Tengo mis hijas menores que sufren de enfermedad de epilepsia. Soy inocente”, dijo. Reveló que no tiene información aparte de la que recibe de sus camaradas que salen de turno. Agregó que se realiza un sorteo cada día para cumplir las funciones en diferentes puntos.
El abogado del policía, Álvaro La Torre, manifestó que su cliente es inocente por lo que pidió libertad irrestricta. Afirmó que seis precintos de seguridad colocados por su defendido fueron violentados por personal de BoA y Naabol en la zona estéril. Además, de que los precintos de seguridad verificados en España no son los que colocaron su cliente y camaradas, sino son otros, fueron cambiados por personal de BoA y Naabol. “Mi defendido dejó en plataforma 118 kilos de mercadería, después aparecieron los 478 kilos de droga”, dijo Álvaro La Torre a El Deber.
Con el el Policía, suman 10 detenidos por el caso narcovuelo.