INE entregará datos oficiales del censo en septiembre de 2024
El Instituto Nacional de Estadística (INE) remitirá resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda para la distribución de recursos de coparticipación y la reasignación de escaños parlamentarios por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en septiembre de 2024, según un boletín de prensa enviado por la institución.
Además, la información que se genere permitirá construir una base de datos que arrojará información de población como de vivienda además de otros indicadores que serán entregados de forma desagregada hasta diciembre de 2024.
Actualmente, se culmina la etapa precensal con la puesta a prueba de los instrumentos, desde la boleta preliminar, la logística, reclutamiento de encuestadores y otros.
La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) tiene un avance del 98,9 por ciento, todos los departamentos presentan un avance superior al 95 por ciento; los que faltan son La Paz (99 por ciento), Cochabamba (99 por ciento) y Santa Cruz (96 por ciento).
El censo proporcionará datos estadísticos actualizados sobre las características demográficas, sociales, económicas; información que permitirá evaluar, ajustar y diseñar las políticas públicas y analizar los avances en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Económico Social, de los planes sectoriales y territoriales integrales de desarrollo y las de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El INE es la única entidad que está a cargo de la realización de censos oficiales en todo el territorio nacional.