Presidenta de la Apdhb rechaza visitas, incluso de autoridades
Ayer, la presidenta de la Asamblea permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, informó sobre su decisión de no recibir más visitas que tengan que trepar por la escalera para llegar a la azotea; entretanto, horas más tarde, dos viceministros no pudieron reunirse con la activista.
Carvajal señaló que ella misma dio un “mal ejemplo” al trepar por una escalera para instalar su vigilia en la azotea del edificio de la Apdhb, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, y por eso, afirmó que no recibirá a nadie más que tenga que seguir ese camino.
Afirmó que quienes quieren reunirse con ella deberían ingresar por la puerta principal del predio.
“Me parece una humillación para ustedes que (también) tengan que subir por el mal ejemplo que yo he dado subiendo por las gradas (escalera). ¿Yo les di un mal ejemplo? Pues les pido miles de disculpas (...) Esta mañana (jueves) no he recibido ni a bomberos ni a nada, agradecí al doctor (médico; sin embargo), ya me conocen, no necesito, aunque me han dicho que necesito salud. Todos los que me visitan (deben entran) por la puerta”, afirmó, según un reporte de El Deber.
Entretanto, la tarde de este jueves, los viceministros de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, llegaron a la sede de la Apdhb, pero no pudieron dialogar con la activista.
En un punto, los viceministros intentaron subir por la escalera, pero no pudieron ante los reclamos de la gente que apoya a Carvajal, quienes exigían a las autoridades entrar por la puerta, que permanece cerrada desde que el predio fue tomado por el grupo afín a Edgar Salazar, presidente paralelo de la institución.
Incluso, medios estatales reportaron que el rechazo de los activistas a la presencia de las autoridades de Gobierno estuvo a punto de derivar en enfrentamientos con la Policía.