Arce se encuentra en Bruselas para participar de la III Cumbre de la Unión Europea y CELAC
El presidente Luis Arce Catacora arribó este domingo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, a donde viajó para participar de la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) que se realizará este 17 y 18 de julio.
Antes de partir de La Paz, el mandatario boliviano remarcó la necesidad de "construir puentes de unidad para encarar los desafíos globales"; esto a propósito de la cumbre que reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños por primera vez desde 2015 para abordar temas de interés común.
Uno de los asuntos de análisis será la situación de guerra entre Rusia y Ucrania y los países de corte socialista que instaron a la Unión Europea a abandonar la escalada en alianza con Estados Unidos.
Medios de prensa internacional, dieron que por presión de Cuba, Venezuela y Nicaragua se excluyó al presidente de Ucrania Volodimir Zelensky de la Cumbre de Bruselas.
Al respeto el expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que la Cumbre no puede "blanquear tiranías, ni callar ante invasión rusa. Deben exigir libertad para los 11 presos políticos en Cuba y para monseñor Álvarez en Nicaragua y demandó la habilitación de María Corina en Venezuela.
Sostuvo que los tres regímenes "hijos de Putin" no representan a América Latina".
Arce dejó el sábado el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca quien lo representó en los actos protocolares del 16 de julio cumplidos en la ciudad de La Paz.