Grupo afín al MAS inició un piquete de huelga de hambre al interior de la APDHB que tomaron en junio
En horas de la noche de este martes, el grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron un piquete de huelga de hambre al interior de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), que tomaron en junio pasado.
Según un vídeo de las personas que están al interior de la sede de los derechos humanos, la huelga iniciada se da en "defensa de los derechos humanos".
"Nosotras nos declaramos en huelga de hambre, somos todas mujeres que estamos asumiendo esta medida. Nos sentimos discriminadas como mujeres, los medios de comunicación están coartados, solo salen a favor de la señora Amparo Carvajal. Esta medida es por la defensa de los derechos humanos y por la legitimidad de nuestro presidente Edgar Salazar", leyó una de las protestantes.
Las huelguistas cuestionaron el papel que desempeñó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya y a los medios de comunicación que, según su posición, estarían dando más importancia a Carvajal.
"Nos sentimos hostigadas, amenazadas por parte del equipo jurídico. No somos humanos para el Defensor del Pueblo que solo defiende a Amparo Carvajal. No ve lo que estamos pasando y nosotras somos mujeres con hijos. No estamos avasallando nada, estamos pidiendo que se cumpla lo que se ha determinado en el congreso legítimamente instalado", manifestó la manifestante.
El pasado 2 junio, un grupo encabezado por Edgar Salazar, dirigente afín al MAS, tomó de manera violenta las oficinas de la APDHB y sacó a todas las personas que trabajan en ella.
Carvajal lleva 48 días de vigilia, ocho de las cuales la pasó en la terraza de la sede de los derechos humanos.