Periodista denuncia persecución del alcalde de Warnes por denunciar hechos de corrupción
El periodista Mario Méndez denunció que el alcalde de Warnes, Carlos Montaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo amedrenta desde el 2022, incluso logró enviarlo a la cárcel por 95 días, luego que denunció varios hechos de corrupción que presuntamente se registraron en su gestión.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el periodista dijo que, junto a su familia, decidió abandonar el país y pedir asilo político, ante la falta de seguridad jurídica y el temor de que se ensañen con sus seres queridos.
"No existe seguridad jurídica para mí ni para mi familia, es por esta razón que tomamos la decisión de abandonar el país, hacer conocer toda esta persecución política a derechos internacionales y gestionar nuestro asilo en un país donde podamos sentirnos seguros y donde se respeten nuestros derechos a la libre expresión y trabajo periodístico", afirmó Méndez.
En diciembre de 2022, Méndez fue enviado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, por cuatro meses a raíz de una denuncia que interpuso el burgomaestre de esa región, por incumplimiento de deberes, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
Según la denuncia, el periodista fungió como director de comunicación de esa alcaldía en la anterior gestión y presuntamente contrató a sus familiares para que trabajen en el municipio, pero cobraron un salario sin presentarse a sus fuentes laborales.
"La fiscal Rosa Mary Barrientos solicitó mi detención preventiva en la cárcel de Palmasola por indicios de nepotismo o supuesto ítem fantasma. La persona a la que acusaban presentó toda su documentación y pruebas que sí era un funcionario municipal con boletas y descargos. Injustamente me privaron de libertad por 95 días sin presentar ni una sola prueba en mi contra, manifestó.
Méndez dijo que existen tres procesos en su contra, uno de ellos es porque supuestamente se usó de forma incorrecta Bs 8.000 de caja chica, denuncia que fue interpuesta por un notario de fe pública cercano a la autoridad municipal.
"Continuaré dando a conocer más detalles de los actos de injusticia que venían cometiendo contra mi persona, lo haré con pruebas a través de mis redes. En pocos días saldrán a la luz más actos de corrupción de esta actual gestión municipal y lo haremos con pruebas", anticipó.