Proyecto de ley plantea la reducción de salarios de autoridades y funcionarios
Con el objetivo de reducir la remuneración de autoridades electas y servidores públicos, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), María Cristina Choque presentó el proyecto de Ley que Promueve la Austeridad en Altos Cargos.
De acuerdo con la parlamentaria, no es posible que algunos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otras empresas del Estado existen funcionarios que perciban salarios por encima de los 50 mil bolivianos.
“La norma dice que no puede haber funcionarios que ganen más que el presidente, pero hay, existen funcionarios que ganan hasta 80 mil (…) Dar a conocer que, por día, el Estado gasta 19 millones de bolivianos en salarios”, sostuvo la parlamentaria.
El proyecto de Ley plantea reducir los salarios de manera proporcional. A los sueldos de 50 mil bolivianos o más, plantea una reducción del 30 por ciento; a los salarios de 30 mil bolivianos o más, un 20 por ciento; a los salarios de 20.000 o más, un 15 por ciento; y a los salarios de 15.000 o más, un 10 por ciento.