Creemos exige que Camacho sea llevado a un centro médico y acusa al Gobierno de poner en riesgo su vida
En medio de las preocupaciones por la salud del gobernador cruceño, la alianza Creemos exigió que Luis Fernando Camacho sea trasladado de emergencia a un centro hospitalario o clínica para que se lo atienda.
El comunicado de la alianza surge después de la última aparición del gobernador en una audiencia, donde se observó el deterioro en su salud y físico.
"El Gobernador desde su injusto encierro, se encuentra muy delicado de salud por la enfermedad de base Churg-Strauss que lo aqueja, ha perdido mucho peso y sus defensas están muy bajas", alertó Creemos.
Señaló que en varias oportunidades se ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Régimen Penitenciario a que se realice el traslado a un Hospital o Clínica, pero dichas autoridades se han negado a ello.
Acusó al gobierno de ser "fascista" y advirtió que negarse el traslado del gobernador a un centro médico, constituirá en un delito contra su vida.
"Hacemos un llamado al pueblo boliviano en general, al pueblo cruceño en particular y a la comunidad internacional a estar alertas ante este atropello, vil y canalla que están ejecutando las autoridades de gobierno para causarle la muerte al Gobernador del Departamento de Santa Cruz", dice el comunicado de Creemos.
Asimismo, demandó la libertad para Luis Fernando Camacho y los presos políticos del país.
Camacho se encuentra detenido desde diciembre de 2022, sindicado de terrorismo en el caso denominado "Golpe de Estado I", en el cual se le acusa por los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019.