Plantean demanda penal contra el alcalde Arias
Tras la sonada verbena paceña, la Federación Única Departamental de Gremiales del Comer-cio Minorista de La Paz anunció que presentó una denuncia contra el alcalde de la urbe pace-ña, Iván Arias, por lesiones graves y leves por los conflictos que sucedieron entre comercian-tes y guardias municipales en la verbena paceña del 15 de julio.
Esta problemática se da a raíz de los actos bochornosos que se vivieron el pasado sábado en el inicio de los festejos de la verbena en la plaza San Francisco por la efeméride de La Paz, donde gremiales y guardias municipales se agarraron a golpes y sillazos.
“Tenemos varias mujeres lesionadas y es por eso que estamos presentado una denuncia correspondiente por delitos de lesiones leves y graves contra el alcalde Iván Arias porque fue él quien instruyó a sus guardias. Hubo abuso de autoridad, se intervino sin medir consecuen-cias”, sostuvo Mauricio Woitkowitz Ruiz, jurista representante de las gremiales, según repor-ta Urgente.bo.
Aurora Patiño, secretaria ejecutiva de esta federación, afirmó que entre sus afiliadas que fueron “agredidas” se encuentra una mujer de 22 años que estaría embarazada y que su ges-tación corre riesgo por los golpes que habría sufrido en el problema.
“Nos encontramos indignados porque tenemos una compañera que estaba en estado de gestación y su embarazo corre riesgo”, dijo.
Las gremiales rechazaron las declaraciones del alcalde Arias, quien denunció el actuar de este sector y aseveró que se trataría de un conflicto económico y político para que la verbena fra-case.
“Este señor alcalde está por demás no puede acusarnos que nos compruebe y por eso esta-mos haciendo una acción penal”, sostuvo.