Dos personas resultan heridas por balacera en conflicto de tierras en Portachuelo
Dos personas se encuentran internadas en una clínica del municipio de Portachuelo, de Santa Cruz tras ser víctimas de una violenta agresión motivada por un conflicto de tierras.
Los heridos, identificados como Víctor Hugo Morán y su sobrino Jhonny Ruth Morán, fueron atacados mientras intentaban socorrer a un familiar cuya maquinaria había sido rodeada por un grupo de agresores intentando prender fuego a la misma.
Según el relato de Víctor Hugo Morán, el grupo agresor prendió fuego a los cordones del arado de la propiedad de su padre, y cuando él y su sobrino fueron a verificar la situación, el señor Mauro M. y su hijo sacaron escopetas y dispararon contra ellos.
"Fuimos a ver con mi sobrino y de la nada el señor Mauro M. con su hijo sacaron escopetas, primero le tiró a mi sobrino y cae, después me tiran a mí y caí, después le tiraron a mi padre, pero no le llegaron las municiones", explicó Morán.
Víctor Hugo Morán sufrió heridas de perdigones en el hombro izquierdo, rodilla izquierda y dos más en el muslo derecho. Por su parte, su sobrino Jhonny Ruth Morán también resultó herido con perdigones en el brazo y en una pierna, además de haber sido golpeado previamente por el grupo agresor.
Jhonny Ruth Morán exigió justicia por el ataque sufrido, asegurando que fue un intento de homicidio deliberado. "Nos tiraron a matar, no fue para asustar", afirmó Morán, quien también mencionó que pudo filmar la agresión y cuenta con pruebas en forma de videos.
Los afectados alegan que esta no es la primera vez que enfrentan agresiones de este tipo ni intentos de dañar la maquinaria en la propiedad. Aseguran que continuarán con el proceso legal y han identificado a las personas involucradas en el ataque.