Marset evadió el biométrico y obtuvo dos cédulas de Bolivia el 2019, según el Segip
El narco uruguayo Sebastián Marset no hizo el registro biométrico y logró obtener dos cédulas bolivianas, uno con su nombre real y otro con una identidad falsa en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El 2018 ingresó al país donde tramitó su cédula de identidad de extranjero. El documento fue emitido el 16 de abril del 2019. Un día después, obtuvo su cédula de identidad boliviana con un certificado de nacimiento falso emitido en el Servicio de Registro Cívico (Serecí).
El director del Segip en Santa Cruz, Alpacino Mojica, informó que un exfuncionario de ese entonces se encuentra investigado por la Policía y Fiscalía por la emisión de los documentos que le sirvieron al prófugo de la justicia para no poder ser detectado por las autoridades.
"En ninguno de estos dos (documentos de identidad) se biometrizó (Sebastián Marset)", reiteró.
La cédula de identidad de extranjero estaba con el nombre de Gabriel De Souza Beumer y las cédula en Bolivia figuraba como Luis Paulo Amorin Santos, nombre falso, y el otro con su identidad real Sebastián Enrique Marset Cabrera.
El exfuncionario del Segip investigado se suma a otros tres más que trabajaron en pasados años y que pudieron tener algún tipo de relación con la emisión de los documentos con información falsa.
La Policía continúa con la búsqueda de Marset, quien estaría junto a su familia, y se mantiene la hipótesis que todavía continúa en el país.