Luego del receso, la Asamblea Legislativa priorizará créditos
Al retorno del receso de medio año, el Legislativo priorizará el tratamiento de proyectos de ley de créditos gestionados por el Gobierno, pero bajo la advertencia de la oposición de no aprobar los requerimientos si no se justifican adecuadamente el destino de los recursos económicos.
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció que se aprobarán los créditos pendientes luego de la sesión por los 198 años de la fundación de Bolivia, el 6 de agosto, que se realizará en la capital del Estado, Sucre.
“A partir de la sesión de la Asamblea en la ciudad de Sucre, se va a trabajar, sin duda, en Diputados para que después en el Senado se pueda aprobar o sancionar los proyectos de ley en materia de créditos”, adelantó Rodríguez.
El Legislativo reanudó ayer sus actividades luego de cumplir su receso de medio año.
El Presidente del Senado agregó que, desde ayer, las comisiones sesionan para analizar los proyectos de ley pendientes.
“Todavía no nos derivó de parte de Diputados (proyectos de ley); vamos a estar a la espera”, sostuvo.
Según datos, en la Asamblea Legislativa Plurinacional están pendientes de aprobación por créditos por más de 327 millones de dólares.
El julio 6 de julio, la Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de ley 268, que permite al país acceder a un préstamo de 52 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero luego rechazó la iniciativa en su tratamiento en detalle. Quedaron pendientes de aprobación otros dos créditos, por 150 millones de dólares y 12 millones de euros (algo más de 13 millones de dólares).
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Enrique Urquidi señaló que no apoyarán créditos que no estén justificados. “No vamos a dar carta libre al Gobierno sin saber en qué se invertirán los recursos”, dijo.