Marset está escoltado por un grupo armado y sospechan que cambió su fisionomía, según Viceministro
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó este miércoles que el buscado por narcotráfico Sebastián Marset, está acompañado de un grupo armado y que se sospecha que cambió su fisionomía para evitar ser reconocido.
Marset logró escapar del operativo de captura el pasado sábado, en Santa Cruz, junto a su esposa e hijos. También estaría acompañado de cuñados y otros familiares, por lo que, según Aguilera, es seguro que tiene resguardo armado.
Dijo que se coordinó con autoridades de Paraguay y Brasil para operativos en fronteras y que se “han efectuado las activaciones de nuestra alerta de Interpol, que como es nuestro caso, ha sido de conocimiento de este evento el 23 de junio del año del presente año”.
“En principio lo que hace es cambiar su fisonomía. Deja de efectuar que cualquier tipo de comunicación con un mundo que lo pueda vincular a él. Es decir, él sabe que una vez que efectúa una llamada, ya sea con su entorno familiar o entorno externo, va a ser descubierto”, dijo Aguilera a Unitel.
Dijo que se tiene la certeza de que “en este momento, dado el número de familiares que lo acompañan, de acuerdo a los estudios que tenemos sobre él y su perfil, estamos certeros de que él se encuentra acompañado de un grupo armado”.
Dijo que Marset ingresó al país con su identidad en 2018.
Después, según el relato de la autoridad nacional, se tramitó una cédula de identidad de extranjería el 16 de abril de 2019, sin embargo, “estos documentos no habían sido biometrizados, quiere decir que si bien estaba el nombre en las bases de datos, no existía un registro que permita una identificación en el momento en que él utilice cualquier tipo de documentación”.
“Tanto es así que el individuo logró a partir de un documento legalizado por Brasil, la cédula de identidad de uno que acredita que este documento es idóneo, una cédula de identidad de extranjería el 12 de abril de este año”, afirmó Aguilera.